
Resumen

Esta clase la tuvimos que aplazar, ya que Eli no pudo impartirla por enfermedad. No obstante, la clase de Paravoleibol la dividimos en dos y pudimos dar los contenidos. Comenzamos agrupándonos por trio para compartir entre nosotros nuestro nombre, mediante el lenguaje de signos. Tras ello, comenzamos a realizar unos juegos, con los tapones y cascos ya puestos, sin escuchar absolutamente nada.
Fueron juegos muy divertidos, donde la visión guardaba un papel fundamental, ya que apenas oíamos nada, me gustó mucho un juego parecido al juego de la silla, pero realizado mediante los botes de un balón de baloncesto o un juego de pases, en el cual el tipo de pases venía marcado por una linterna que Eli tenía en la mano, de tal modo que cuando la luz parpadeaba se realizaba un pase picado, y cuando no, sin bote.

Reflexión personal
La clase me encantó, fue corta pero muy intensa, además pudimos vivenciar en primera persona que puede sentir una persona con diversidad auditiva. Mis sentimientos fueron raros, ya que, sentía como que andaba perdido, me sentía ajeno a la clase.
Por otro lado, quiero destacar la tarea del globo cerca del altavoz. Nunca pensé que iba a sentir la música gracias a un globo que colocaba en mi pecho, además como curiosidad decir que solo sentía los bajos, por lo que me surgió la pregunta de. Si solo siento los bajos ¿Muchas canciones me van a sonar igual, no?
Por tanto clase a nivel personal muy enriquecedora, donde de nuevo estas experiencias creo que nos hace diferente cuando nos enfrentemos a un alumno de diversidad auditiva.

Aspectos que podríamos mejorar para enriquecer la práctica
A parte de lo evidente, nos falto tiempo de clase, creo que el planteamiento en general estuvo bastante bien, además el ponerlo en situación con los tapones y casco ayudo muchísimo al correcto desarrollo de la misma, del mismo modo, que a comprender mucho mejor como se siente una persona con diversidad auditiva en una clase de Educación Física.
Para ampliar....
Investigando por YouTube, he encontrado un vídeo que me ha llamado muchísimo la atención. En él podemos ver gracias a las nueva tecnologías como personas que no veían puede ver a sus familias, colores... Con todo esto quiero decir la importancia que tienen hoy en día las tecnologías, pudiendo hacer que personas que no ven vean.

En este pequeño vídeo podemos verme a mi mismo diciendo como me llamo, como podéis comprobar... mi nombre es Carlos jaja